11 personas de un retén se han visto afectadas por inhalación de humo aunque ha sido atendidas en el momento y han vuelto a trabajar
ALMOROX (TOLEDO), 17 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almorox (Toledo), Luis Manuel del Prado, ha destacado el apoyo por parte de "todos los vecinos del municipio en la lucha con el incendio que se declaraba este martes.
En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que han pasado "una noche ajetreada" debido a la magnitud del incendio, que ha obligado desalojar dos urbanizaciones, 'Pinar de Almorox' y 'El Runillo'.
"Las áreas afectadas son prácticamente todo el término municipal de Almorox, lo único que ahora se dirige hacia Paredes de Escalona y Cenicientos, que son los focos que están un poco más activos", ha matizado el edil.
De su parte, Jesús Patier, vecino afectado, ha afirmado que han pasado la noche en el coche. "Se ha hecho muy larga y la mañana también porque encima hace mucho calor, pero bueno aquí estamos esperando", se ha lamentado.
"Estamos un poco nerviosos pero también nos queda la tranquilidad de que nos han dicho que a la urbanización no ha entrado el fuego, entonces por una parte estamos tranquilos", ha contado Rosa Pagalón, otra vecina desalojada. Mientras que otro ciudadano, Bartolomé Sánchez, se ha quejado de que no les dejan pasar ni a por sus medicinas.
En la extinción del fuego continúan trabajando a esta hora un total de 93 medios y 390 personas. Concretamente hay dos medios de dirección y coordinación, 22 medios aéreos y 68 medios de extinción terrestre.
Fuentes de la Delegación del Gobierno consultadas por Europa Press han indicado que durante las labores de extinción esta mañana se han visto afectadas 11 personas de un retén --seis civiles y cinco bomberos-- por inhalación de humo, que han sido atendidas en el momento y han vuelto a trabajar.