CIUDAD REAL, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado luz verde este lunes a una inversión de 405.000 euros para sacar adelante el proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en las inmediaciones de la carretera de Puertollano, concretamente, en el tramo comprendido entre la avenida del Ferrocarril y el Quijote Arena.
La viceportavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, ha sido la encargada de anunciar el inicio de este proyecto durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Gobierno Local.
En este sentido, Galisteo ha informado que las tuberías de esta zona presentan un funcionamiento hidráulico "insuficiente" debido al envejecimiento y desgaste de la infraestructura, que provoca elevadas fugas de agua y roturas frecuentes.
Al hilo de la cuestión, la viceportavoz del equipo de Gobierno ha arremetido contra el equipo de la anterior alcaldesa, Pilar Zamora, por "haberse pasado ocho años" sobre la situación del colector de la capital provincial.
"La falta de inicio y conclusión de las obras de rehabilitación han derivado en que, durante estos últimos 8 años, los defectos leves hayan pasado a graves, y los graves a muy graves", ha lamentado Galisteo.
CHEQUES BEBÉ
En otro orden de asuntos, la viceportavoz ha informado que desde la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real se sigue dando luz verde a los "cheques bebé" solicitados por las familias, cuyo importe asciende a 750 euros.
En este punto, ha querido aclarar que, desde la Concejalía de Servicios Sociales, detectaron que "se denegaban más cheques bebés que se aprobaban". Por ello, ha comentado que han implantado un nuevo protocolo para evitar dicha situación, ya que la mayoría se denegaban por errores burocráticos.
Asimismo, ha indicado que, próximamente, anunciarán un nuevo paquete de medidas con el objetivo de fomentar la natalidad y ayudar a las familias en la conciliación, con el objetivo de hacer frente a las bajas ratios de natalidad que existen en la capital.