El Ayuntamiento de Ciudad Real pide una reunión a RSU para negociar el coste de recogida de basuras en días festivos

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2014 16:52

CIUDAD REAL, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado que es "inadmisible" la tarifa de 600.000 euros, 200.000 por cada día, que el Consorcio Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha establecido para efectuar la recogida de basura este sábado, día 20 y el 27 de diciembre y 3 de enero y ha pedido una reunión entre el gerente del Consorcio y la concejal de Sostenibilidad de la capital.

Romero ha declarado que el Ayuntamiento "está dispuesto a llegar a un acuerdo y aportar algo de dinero, pero no esa cantidad", añadiendo que "se trata de precios abusivos por parte de una institución pública como es la Diputación Provincial", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

La alcaldesa ha mantenido que la Diputación Provincial "no puede pretender que se paguen 600.000 euros por tres días", porque esta cantidad "es inasumible para el Ayuntamiento", tachando esta tarifa de "abusiva".

Asimismo, la primer edil ha apelado a la "sensibilidad" de la Institución provincial y del Consorcio y ha insistido en solicitar "una reunión política y técnica" para llegar a un acuerdo.