CUENCA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Cuenca y el Colegio de Veterinarios de la ciudad ya tienen un borrador de convenio para la regularización y control de las colonias felinas que hay en la capital como resultado de las conversaciones que ambas entidades han mantenido a lo largo de estos meses.
Así lo han indicado fuentes municipales a Europa Press, quienes han explicado que este borrador incluiría la captura de gatos, su esterilización y la suelta, así como el control de enfermedades que los felinos podrían tener.
Además, según han explicado, este convenio se adecuaría a la reciente Ley de Protección Animal aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha y se incluiría la posibilidad de expedir una serie de carnés de personas o voluntarios autorizados que se harían cargo de esas colonias.
En el pleno municipal del pasado mes de marzo, como recogía Europa Press, tanto el entonces concejal de Medio Ambiente, Vicente Martínez, como la portavoz municipal, Saray Portillo, informaban de que el equipo de Gobierno estaba hablando con el colegio de veterinarios para llevar a cabo dicho convenio de colaboración.
En esa sesión plenaria, Victoria Lledó, coordinadora de una protectora de animales, lanzó una pregunta ciudadana al equipo de Gobierno, pidiendo al Consistorio que, además de este plan, consignara una partida municipal para adquirir pienso para alimentar a estas colonias felinas.
Este borrador de convenio, según las fuentes municipales consultadas, "no incluye nada de pienso", han asegurado.
"El tema del pienso es una cuestión particular de esta ciudadana", han subrayado, recordando que este convenio es para GES, la regularización y control de las colonias felinas urbanas.