CUENCA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Cuenca, Adrián Martínez, ha informado de que "ya se ha eliminado prácticamente el riesgo" de caída de cascotes del mirador del barrio de San Martín donde se han producido desprendimientos por la caída de un árbol, por lo que ya se está planteando abrir al tráfico rodado y peatonal la calle Canónigos, uno de los accesos a las Casas Colgadas de la capital conquense, que transcurre justo por debajo del lugar del incidente.
El temporal que ha azotado este fin de semana a la capital conquense es la causa más probable de la caída del árbol que provocó desprendimientos en uno de los miradores del barrio de San Martín sobre la hoz del Huécar.
Martínez ha explicado que en estos momentos el acceso a ese balcón está cerrado y solo puede acceder personal autorizado de la obra.
Respecto a los trabajos que se han ejecutado, el concejal señala que "lo que se ha hecho es eliminar la parte de muro que estaba más dañada, la que asomaba al precipicio y a la calle Canónigos.
Martínez ha apuntado que se está quitando la piedra original del mirador "para volver a reconstruirlo con el material que existía".
También hay que hacer otras actuaciones en la zona, como la retirada de las raíces del árbol que generó el daño.
Respecto al corte de la calle, el concejal ha precisado que el único tramo afectado es el de Canónigos, pero se mantienen el resto de accesos a las Casas Colgadas, tanto por el puente San Pablo como por el sendero de los Hocinos y la Plaza de Ronda.