PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Puertollano ha pedido a la empresa Carpas Zaragoza la retirada de los toldos vela instalados en el centro de la ciudad tras detectar varias incidencias vinculadas a fallos de sujeción o caída de losetas de fachadas. Precisamente bomberos del parque de la Ciudad Industrial han actuado en la mañana de este viernes en las labores de retirada de otros dos toldos instalados en la calle Aduana después de que se detectara otro fallo en los anclajes que ha derivado en la caída parcial de alguno de ellos.
Supervisando las operaciones estaban el concejal de Obras, Javier Trujillo, y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Puertollano, José Antonio Barba, quien ha recordado a Europa Press que se ha solicitado a la empresa adjudicataria, Carpas Zaragoza, la retirada de todas las lonas instaladas en el centro de la Ciudad Minera, incluidas las de la calles Aduana, Santísimo, Puerto y plaza Villarreal. Previsiblemente esta operación comenzaría el próximo lunes, aunque el Consistorio aún no tiene constatación oficial.
El edil ha recordado que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la obra, toda vez que "no está conforme" con el resultado y que consecuentemente se ha requerido a la empresa la retirada de todas las piezas hasta que aporte las soluciones técnicas pertinentes.
Ha referido asimismo que se trata del octavo incidente vinculado a fallos de sujeción o caída de losetas de fachadas y que la prioridad del equipo de Gobierno es garantizar la seguridad ciudadana, en previsión de que se sigan produciendo incidentes de esta índole.
El responsable municipal ha referido que la única potestad que tiene el Ayuntamiento, por el momento, es requerir a los bomberos para que aseguren la zonas afectadas, si bien en el caso de los toldos retirados este verano en la calle Aduana fue la propia empresa, a través de su subcontrata, la que eligió las zonas de actuación bajo criterios técnicos.