TOLEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS)
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo acordó hoy someter al trámite de información pública, durante un plazo de veinte días, los proyectos de reparcelación y urbanización de la Unidad de Actuación del Cristo de la Vega.
En rueda de prensa, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, la portavoz del equipo de Gobierno, Natalia Tutor, manifestó que la Junta también ha suspendido la tramitación de licencias que se encuentran actualmente en tramitación en el ámbito de la Unidad Urbanística 1-F del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986.
Además, se mantendrá dicha suspensión durante un año prorrogable por otro más si dentro del primero se acordara la información pública del Plan Especial de Cigarrales, apuntó Tutor.
Por otro lado, indicó que se ha aprobado el proyecto y el inicio del expediente de contratación de las obras de renovación de alumbrado público en diversas calles del barrio de Palomarejos, con un tipo de licitación de 112.814,77 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Asimismo, se acordaron las memorias valoradas para la ejecución de obras de renovación de 30 metros de la red de saneamiento en la calle Real del Arrabal y de aliviaderos y bombeos de aguas residuales en la red pluvial de saneamiento del barrio de Santa María de Benquerencia, con unos presupuestos de 18.190 y 3.678 euros, respectivamente.
Además, Tutor informó de que se ha concedido autorización a la Cervecería Pinocchio, en el barrio de Santa María de Benquerencia, para la celebración de conciertos del grupo "Celtas Cortos" hoy.
Finalmente, se acordó colaboración municipal con la Iglesia de los Jesuitas, con motivo de la inauguración de la exposición "Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas Españolas" ayer, día 22 de junio.