TOLEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que no se les reducirá la jornada a los trabajadores de limpieza de Limasa, hasta ahora concesionaria del servicio de limpieza de los colegios y edificios municipales, por parte de la nueva adjudicataria Ferrovial.
Así lo ha señalado a preguntas de los medios la concejal de Servicios y Sostenibilidad, Eva Jiménez, previamente a la reunión que ha mantenido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, con el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, donde ha subrayado que el Ayuntamiento "va a garantizar la subrogación de todos los trabajadores".
Ha explicado que en el pliego "no se regulan las jornadas" porque es un contrato de prestación de servicios, pero ha indicado que "obviamente la subrogación tiene que imperar".
Preguntada también por si el servicio se está realizando con normalidad, ha dicho que "por supuesto", asegurando que "no hay ninguna incidencia" porque se presta normalmente hasta que se produzca la nueva adjudicación.
"Ahora mismo está en el plazo de recursos, si no hay recurso se procederá a la contratación, y si hay recurso pues se estará a lo que diga el tribunal, y se estudiará lo que se tenga que estudiar conforme a lo que el tribunal nos diga", ha concretado.
"ABORDAR DUDAS"
De su parte, el secretario general de CCOO en Toledo ha dicho que en la cuestión de Limasa es "fundamental" que el Ayuntamiento de Toledo "se siente con el sindicato y con el Comité de Empresa para abordar dudas".
En este sentido, ha indicado que las empresas que puedan ser adjudicatarias o que hayan presentado ofertas "tienen que entender que en Toledo se mantiene el empleo y se mantiene la aplicación del convenio del sector".
Por último, Arroyo ha señalado que el Ayuntamiento y CCOO coinciden en el objetivo de conseguir estabilidad y que se mantengan los empleos en condiciones laborales, que se vienen teniendo en las diferentes contratas, impulsando los convenios de sector frente a los convenios de empresas".