TOLEDO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, visitó esta mañana los restos arqueológicos del Circo Romano para comprobar el estado de los mismos tras las últimas lluvias caídas en la ciudad, que han provocado la caída de algunos antiguos arcos del mismo
El Ayuntamiento de Toledo está en contacto con el Ministerio de Cultura y la Consejería de Cultura de la Junta de Comunidades, a través de la Dirección General de Patrimonio, cuyos técnicos están evaluando la situación actual de las ruinas.
El Consistorio toledano incluirá el estado actual de los restos tras las últimas lluvias dentro del proyecto de recuperación del Circo Romano y todo su entorno que está redactando, con el fin de consolidar y poner en valor las ruinas del mismo.
Este proyecto se estudiará en la comisión mixta entre el Ministerio de Cultura y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, según informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
El Gobierno municipal mantiene una importante preocupación por el estado del Circo Romano, aunque no sea una competencia directa suya, por lo que seguirá en contacto con el resto de administraciones ante la actual situación.