TOLEDO 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
. La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, el concejal de Deportes, Rubén Lozano y varios concejales de la Corporación Municipal han asistido a la visita que la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha realizado a las obras del Pabellón de la Escuela Central de Educación Física. Unas obras que según ha asegurado la vicealcaldesa, "se están ejecutando gracias a la determinación del nuevo equipo de gobierno".
En este sentido, Cañizares ha recordado que el anterior Ejecutivo socialista "dejó en un cajón solamente la solicitud de una subvención de fondos Next Generation, ya que la obra tendría que haberse iniciado en mayo del 2023", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
"Vimos que no había nada", ha asegurado. Por ello, la vicealcaldesa ha asegurado que había dos opciones; "lamentarse y seguir criticando como suele hacer el gobierno socialista, o ponernos a trabajar".
Así, la redacción del proyecto se sacó a licitación con carácter de urgencia en el mes de agosto, y hoy "se ve que esta obra va a ser una realidad que disfrutarán todos los toledanos" y contribuirá al plan de inversión en instalaciones deportivas de cara al 2025 en el que Toledo será Ciudad Europea del Deporte.
Así mismo, la vicealcaldesa ha recordado que éste no es el único proyecto cofinanciado con fondos europeos que el gobierno socialista "dejó en un cajón", y ha puesto como ejemplo el Puente de Alcántara, la actuación en el Mercadillo del Polígono, o la reforma del Mercado de Abastos.