TOLEDO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha declarado este lunes que el Ayuntamiento de la capital regional sacará "muy pronto" la carta arqueológica del Plan de Ordenación Municipal (POM), aunque aún no ha dado una fecha exacta.
Así ha respondido la alcaldesa durante la inauguración de los nuevos autobuses de la ciudad de Toledo cuando le han preguntado los medios sobre la sentencia de la semana pasada del Tribunal Constitucional que anuló el artículo 36.2 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística (LOTAU).
"Yo soy muy respetuosa con cualquier tipo de sentencia, estamos esperando porque lo que ocurrió la semana pasada es la anulación de un artículo de la LOTAU , pero aún estamos esperando la sentencia del Supremo", ha señalado Tolón.
Asimismo, la alcaldesa ha asegurado que el Ayuntamiento está viviendo esta situación con "total tranquilidad" porque llevan trabajando "desde el primer día que tomaron posesión" en la nueva planificación urbanística de la ciudad de Toledo.
Además, Tolón ha incidido en que están trabajando en dos vías; en lograr esa seguridad jurídica para que la ciudad siga creciendo y siga avanzando, y en segundo lugar, en el nuevo planeamiento de la ciudad de Toledo para los próximos años.
"Estamos trabajando desde el primer momento, no desde que la semana pasada apareció el Constitucional diciendo que ahora no valía el artículo 36 de la LOTAU, es algo que se tenía previsto", ha agregado la alcaldesa.
"Quiero dejar constancia de que la ciudad puede estar muy tranquila porque tenemos una seguridad jurídica para seguir creciendo y, por otro lado, este Gobierno está trabajando en la nueva planificación urbanística del siglo XXI", ha concluido.