CIUDAD REAL 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Seguridad Ciudadana y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha afirmado que, a "pesar de la alarma que se generó en un principio" respeto a la rave que desde hace dos días se está celebrando en terrenos cercanos al aeropuerto, no se esperan incidentes en los días en los que todavía se prolongue la fiesta, que no cuenta con autorización para su celebración.
Así, ha avanzado que se realizarán controles aleatorios de droga y alcohol a los conductores
Ricardo Chamorro ha lanzado un mensaje tranquilizador a la ciudadanía en su comparecencia a los medios: "a nivel de orden público está todo controlado", ha asegurado, y ha reconocido que el momento más complicado se produjo con la llegada de centenares de coches que incluso llegaron a afectar la circulación en la autovía.
El edil ha apuntado que podrían estar participando al menos 2.000 personas, con 1.000 vehículos, pero que, hasta el momento, no se ha producido ningún tipo de "incidencias ni conflictos". La situación está controlada por Guardia Civil y Policía Nacional, en permanente coordinación con los efectivos de la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Este tipo de concentraciones se han producido en otras ciudades del país en años anteriores, con gran presencia también de personas llegadas de gran parte de Europa.
Chamorro ha mostrado su deseo de que la salida de vehículos, cuando finalice la rave, se haga de forma escalonada para que no se produzcan problemas en el tráfico.