ALBACETE, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Villamalea (Albacete) ha hecho un llamamiento a la calma tras decretar el Gobierno de Castilla-La Mancha el confinamiento del pueblo tras los brotes detectados en la localidad.
En un comunicado en su cuenta de Facebook, el Consistorio ha explicado que el Servicio de Salud sigue realizando los correspondientes protocolos para el seguimiento de los casos confirmados y sus contactos.
"Debemos extremar las precauciones y es necesaria la colaboración y el comportamiento responsable de toda la población, cumpliendo con todas las medidas sanitarias ya establecidas, así como con las dictadas en esta resolución", asegura el comunicado.
Además, la nota defiende que el pueblo de Villamalea "es un ejemplo de lucha, de solidaridad", y se ha mostrado convencido de que entre todos "cumpliremos estas medidas tan rigurosas impuestas por la autoridad sanitaria para en el menor tiempo posible superar esta difícil situación".
"Mucho ánimo a los afectados, a sus familiares y a todo el pueblo de Villamalea. Con responsabilidad individual y todos unidos superaremos toda adversidad", termina el comunicado.