Foto: EP/ DO VALDEPEÑAS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
CIUDAD REAL, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Organización Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, ha manifestado que ve "complicado" que con la situación económica actual, las administraciones públicas aprueben medidas de urgencia para el sector del vino como destilaciones o almacenamientos.
En declaraciones a los medios desde la Feria Nacional del Campo en Manzanares, Barato ha apostado además por una evolución en el sector y por "restructuraciones enfocadas a las demandas de los mercados y a la creación de una Interprofesional del Vino de verdad".
Además, ha abogado por "una mayor promoción y porque no se aprueben nuevas leyes ni normativas que vayan en detrimento del consumo del producto", ha informado ASAJA en nota de prensa.
Sobre la Política Agraria Común, Barato ha indicado que supone aproximadamente el 30 por ciento de los ingresos de agricultores y ganaderos, y ha puesto el acento en que "hay que dedicarle más tiempo y esfuerzo al 70 por ciento restante, que está en la comercialización de los productos".