Barreda aboga por la internacionalización para la garantizar la competitividad del tejido empresarial en la región

Actualizado: viernes, 24 septiembre 2010 23:48

ALBACETE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, abogó por la internacionalización para garantizar la competitividad del tejido empresarial castellano-manchego, durante su intervención en el acto de presentación del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete.

Un objetivo que también coincidieron en señalar como crucial el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Atiénzar, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Oliver, y para el que el presidente Barreda garantizó a los empresarios de la Comunidad Autónoma todo su apoyo y el de su Gobierno, según informa la Junta.

En opinión de José María Barreda, la clave para superar cualquier obstáculo se encuentra en la capacidad para "sumar los esfuerzos, anhelos, esperanzas y el sacrifico de todos los hombres y mujeres de la región", actitud que nos permitirá, añadió, superar la coyuntura en la que nos encontramos.

"El programa que propongo es que trabajemos mucho y juntos, desde el momento en el que hacemos el diagnóstico de la situación y el análisis de necesidades y establecemos la estrategia para ver que es lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros para intentar superar las dificultades", aseveró el presidente regional, que añadió que, precisamente, esta "es la filosofía del Pacto por Castilla-La Mancha: decir lo que tenemos que hacer cada uno de nosotros y hacerlo".

"Hay dificultades, las conozco muy bien. La situación no es fácil. Al contrario, es complicada y es difícil. Por eso, estamos obligados a un esfuerzo mayor", prosiguió el presidente autonómico, que también expresó tener "fe en Castilla-La mancha y en su futuro, porque hay muchas razones objetivas que avalan esa confianza y esa fe. Pero hay una por encima de todas las demás, contamos con la energía más limpia, eficaz y la más transformadora, la de nuestros hombres y mujeres".

Por otra parte, José María Barreda también se dirigió a los integrantes del Pleno de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Albacete para felicitarles y agradecerles su capacidad de compromiso con una institución que definió como muy importante para Albacete.

En este punto, Barreda señaló que "como presidente de Castilla-La Mancha, conozco muy bien y valoro el papel imprescindible, insustituible, que cumplís los empresarios. Por tanto, quiero aprovechar esta ocasión para expresaros mi compromiso con todos vosotros".

De hecho, el presidente argumentó que en "la sociedad en la que nos encontramos, de libertades, democrática y de libre comercio, el papel de los empresarios es fundamental, imprescindible, para crear riqueza y, en consecuencia, poder crear puestos de trabajo".

Por ello, el presidente del Ejecutivo autonómico aseguró que todas las decisiones de su Gobierno que se relacionan con el ámbito económico y empresarial están guiadas por ese convencimiento y por el que siempre, pero sobre todo cuando hay dificultades, se superan con el esfuerzo colectivo, con la unidad, con el propósito noble de que todo el mundo colabore y de que todo el mundo empuje en la misma dirección, porque es la unidad la que hace la fuerza.

"La suma de los esfuerzos multiplica los resultados. Nosotros tenemos que conseguir muy buenos resultados y, por eso, tenemos que sumar esfuerzos, para que se multipliquen los resultados", expuso el presidente regional.

Por otra parte, la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, señaló el papel que desempeña la institución cameral como dinamizadora económica de la provincia, por lo que agradeció la contribución que todos los integrantes de su Plenario realizan para el crecimiento y el desarrollo de Albacete.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Comercio de Albacete, Antonio Atiénzar, agradeció a las instituciones el apoyo que recibe la Camara para la consecución de los objetivos y garantizó que desde el Plenario se trabajará para mantener este clima de colaboración interinstitucional.

A este acto de presentación simbólica del Pleno de la Cámara de Comercio de Albacete también asistieron el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Pardo; la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo; y el presidente de la Diputación de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros.