CIUDAD REAL, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, asiste este sábado, junto al presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, a la conmemoración del Día de la provincia de Ciudad Real que este año celebra su XI edición en la Diputación.
El acto institucional, desde hace seis años, consiste en la entrega de los Premios Solidaridad que tienen como objetivo poner de relieve los valores que hacen posible la manera de entender la vida de hombres y mujeres que anónimamente son solidarios y posibilitan la existencia de otros, ha informado la Junta en nota de prensa.
La presente edición pretende reforzar la importancia de la acción voluntaria, humanitaria, la defensa de los derechos humanos, la erradicación de la violencia y de las situaciones de desigualdad. Así como promover la participación solidaria en cualquiera de sus modalidades.
Los premios en esta edición han sido para Pedro Rogelio Sánchez Ruiz, de Campo de Criptana (Ciudad Real) por su entrega hacia las personas con capacidades diferentes y para la Fundación Kirica, de Tomelloso (Ciudad Real) por su lucha en contra de la mutilación genital femenina en el noroeste de Kenia.
En 1998, Rogelio Sánchez Ruiz recibió la Placa de Reconocimiento al Mérito Regional en el Día de Castilla-La Mancha, celebrado en Manzanares (Ciudad Real) y en 2006 fue condecorado con la Medalla al Mérito en el Trabajo, en su categoría de oro, por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Trabajo y Asuntos Sociales.
La Fundación ha desarrollado un proyecto para concienciar a la población de que la educación es algo mucho más valiosa que el dinero o las armas. El lema de KIRIRA es: Educación para las niñas en vez de Mutilación.
Cada premio de solidaridad consta de un diploma, una insignia con el escudo de la Diputación y una dotación en metálico que se establece en 3.000 euros para personas físicas y de 9.000 euros para personas jurídicas.