ALBACETE 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha aplaudido este sábado la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y también de la igualdad que debe existir entre todos los ciudadanos de España, que ha realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la Conferencia de Presidentes, frente a la estrategia de "bloqueo" del PP.
En su atención a los medios de comunicación antes de asistir a la tradicional comida de Navidad que celebra el PSOE provincial de Albacete, Bellido ha señalado que en contraposición a quienes han acudido a Santander a "hacer oposición al Gobierno", García-Page ha vuelto a destacarse por defender una "política progresista de igualdad" en referencia a la financiación autonómica, según ha informado el PSOE en nota de prensa.
"España no es un país confederal, España es un país unitario, la riqueza es nacional y no pueden existir las balanzas fiscales, porque si existiesen, los que más aportan, es decir, los más ricos tendrían que recibir más servicios públicos", ha aseverado.
Bellido ha recordado que las comunidades autónomas, son intermediarias entre la riqueza y los servicios públicos, y ha subrayado la necesidad de que "se atienda a cada comunidad según lo que necesite", siendo el criterio más justo "el de la población ajustada, el coste real de los servicios", ha apuntado.
Así, el dirigente socialista ha reiterado que esta región no quiere financiación singular de ningún territorio, porque "singular significa privilegiada", y el que mejor lo ha explicado ha sido el presidente de Castilla-La Mancha, que "no solamente defiende los intereses de esta tierra, de sus hombres y mujeres, sino que también los hace coincidir con los intereses de España y con la tradición del PSOE de defender la igualdad".
GESTIÓN "ADMIRABLE" DE LA DANA EN LETUR
Por otro lado, Bellido ha trasladado al PSOE de Albacete el "mensaje de gratitud" del conjunto de la región por el "comportamiento" que ha mantenido tras una tragedia como la DANA "que nos ha desgarrado y que particularmente ha padecido esta provincia, el municipio de Letur".
Con todo, ha aplaudido la labor de las instituciones, tanto del Estado, como del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la Diputación provincial de Albacete, que "se han volcado de manera especial, y también los compañeros y compañeras de la Comarca, los alcaldes y alcaldesas que han hecho un gran esfuerzo".
Acompañado por el secretario general provincial, Santiago Cabañero, y el secretario de Organización, Fran Valera, entre otros compañeros y compañeras del partido, ha sostenido que es un "orgullo pertenecer a esta familia del Partido Socialista y quiero subrayar que, entre ellos, los compañeros y compañeras de Albacete son muy especiales".