GUADALAJARA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Este mes se celebra una de las fechas anuales más importantes para la Biblioteca pública provincial, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. El día 24 se conmemora el Día de las Bibliotecas, una celebración que cada año ha supuesto la puesta en marcha de iniciativas especiales en este entro y que en esta ocasión se va a celebrar ajustando la programación a las posibilidades que establece la pandemia.
Como ya es tradición, junto con la Asociación de Amigos de la Biblioteca, se organiza un Mercadillo Solidario de Libros, cuya recaudación se destinará a la Fundación Nipace. El mercadillo se celebrará los días 23 y 24 con un control especial de aforo. El propio día 24 se repartirán en la Biblioteca marcapáginas con los diseños ganadores del concurso organizado este año por la sala Infantil. Todos ellos se podrán ver en la exposición que se podrá visitar a partir del 27 de octubre en la propia sala de Infantil.
Este año, debido a la pandemia, no se podrá realizar una de las iniciativas más demandas en torno a esta conmemoración como es la Noche Mágica, que permitía a numerosas niñas y niños pasar una noche en la Biblioteca en una celebración cargada de magia, según ha informado la Junta en nota de prensa.