José Luis Blanco
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 julio 2017 14:42


AZUQUECA DE HENARES, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha circunscrito la intención de liderar una candidatura alternativa a Emiliano García-Page de cara al Congreso regional del próximo otoño a la "corriente de ilusión" que a su juicio se ha instalado en el partido desde la victoria de Pedro Sánchez, una corriente que "lejos de disiparse" se ha "reforzado" tras el último Congreso Federal.

En declaraciones a Europa Press tras conocerse su intención de "estudiar" si finalmente da el paso, ha apostado por implantar el mismo modelo de partido surgido de la última cita congresual federal del pasado mes de mayo en Castilla-La Mancha, ya que está "convencido" de que las necesidades de los socialistas castellano-manchegos pasan por esa estrategia.

Ha insistido en que en los últimos días "muchos compañeros" le han pedido "dar un paso adelante para liderar una alternativa de cambio". "Una cosa es cierta, y es que lo que tengo claro es que la decisión de quien debe liderar la candidatura no me corresponde a mí, sino a toda la militancia, que nos pide credibilidad y coherencia. Y creo que tengo que escuchar a la militancia", ha subrayado.

Blanco, que ha calificado el momento actual del camino como "de escucha activa" a través de encuentros con la militancia de toda la región, ha querido dar las gracias "a todos los militantes que, de una u otra forma", le han apoyado en su maniobra.

De este modo, a partir de ahora mantendrá reuniones en todas las comarcas de Castilla-La Mancha, encuentros que "se están planificando" con la intención de "escuchar al máximo número de militantes". "La idea principal es el camino de la escucha activa para recibir las opiniones de los afiliados".

Tras reconocer que todavía no tiene una fecha para tomar la decisión definitiva, ha indicado que toda vez esté tomada la trasladará a la dirección regional del partido.

Blanco, que no ha hablado ni con el actual secretario general, Emiliano García-Page, ni con el líder nacional, Pedro Sánchez, ha querido dejar claro en todo caso que en caso de celebrar unas hipotéticas elecciones primarias, estas se celebrarán "entre compañeros".

"Ahora estoy en un tiempo de reflexión y análisis para intentar trasladar a Castilla-La Mancha el mismo modelo de partido que decididos en el 39 Congreso Federal del PSOE", ha finalizado.

Leer más acerca de: