CUENCA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras nueve ediciones y 30.000 ejemplares vendidos en España, la conquense Boticaria García --Marián García-- presentará la edición portuguesa de 'El jamón de York no existe' (La Esfera de los Libros, 2019) en Lisboa el próximo 12 de febrero con el título 'Alimentaao sem Mentiras'. El lanzamiento coincide con el la quinta edición en español de 'El moco radiactivo' (La Esfera de los Libros, 2017), en el que ofrece respuestas desde el rigor científico a algunas de las dudas más comunes de los padres primerizos.
Con premisas como que comer bien empieza en la lista de la compra, que el pan rústico se fabrica en naves industriales, que las galletas María no son un producto saludable, por mucho que las den en los hospitales o que encontrar cangrejo en los palitos de cangrejo es más difícil que buscar a Wally, Boticaria García defiende que la industria "no nos engaña, pero conoce al dedillo la legislación y la estira como un chicle para poner en el mercado muchos productos que son verdaderos lobos con piel de cordero".
Natural de Belmonte (Cuenca), Marián García es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría.
Compagina la docencia en el Grado de Nutrición de la Universidad Isabel I con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación y redes sociales. Marián participa en RNE en el programa de Pepa Fernández De Pe a Pa, tras su paso por No es un día cualquiera y El gallo que no cesa.
En televisión es colaboradora habitual en La Sexta (Zapeando) y en La 2 (Órbita Laika), habiendo trabajado anteriormente en otros programas como Saber vivir (La 1), Ya es mediodía (Telecinco), La aventura del saber (La 2). También publica en el suplemento Papel del diario El mundo, una página sobre nutrición y salud los sábados.
Su blog, que recibe actualmente más de dos millones de visitas mensuales, obtuvo el premio 20 Blogs al mejor blog de España otorgado por el periódico 20 Minutos. En 2018 Marián recibió el premio ACES (Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados) a la mejor labor de información en redes sociales y el premio eHealth Awards 2018 a la 'Cazabulos del año'