CIUDAD REAL 15 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa BP Solar ha hecho público que ha decidido cancelar la construcción de su nueva fábrica de paneles solares que tenía previsto poner en funcionamiento en el polígono de La Nava III en Puertollano (Ciudad Real).
A través de un comunicado, la empresa, que tenía previsto invertir unos 93 millones de euros y crear unos 500 empleos, en una primera fase, atribuye su decisión a que ha revisado recientemente su estrategia global de fabricación.
En este sentido, se señala que la decisión responde únicamente a criterios de negocio, a la vez que la empresa agradece al Ayuntamiento de Puertollano, a la Junta de Castilla-La Mancha y al Gobierno español el esfuerzo realizado y el apoyo recibido para el proyecto.
El pasado mes de mayo, la compañía anunciaba también un retraso en el comienzo de la construcción de la fábrica y renunciaba a las ayudas de 18 millones de euros que le habían sido otorgados dentro de plan especial para las comarcas del carbón, el Plan MINER, aunque no renunciaba a solicitar estas ayudas el próximo año.
BP Solar, división de BP Alternative Energy, perteneciente al grupo BP, es una línea de negocio que diseña, fabrica y comercializa productos que utilizan la energía solar para generar electricidad en una amplia gama de aplicaciones en el área residencial, comercial e industrial.