TOLEDO, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
CaixaBank ha anunciado este viernes la ampliación de la estructura de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha tras sumar el negocio procedente de Extremadura, con el objetivo de adaptar la estructura a las nuevas condiciones y necesidades de los clientes y del mercado. El máximo responsable de la nueva Dirección Territorial, con sede en Toledo, será Jaime Campos, que hasta el momento dirigía la Territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha. Con esta reordenación, la entidad pasa a 13 direcciones territoriales en lugar de 14.
Jaime Campos ha considerado que la puesta en macha de la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura "supone una importante responsabilidad para todo el equipo de CaixaBank", etapa que se afronta "con una enorme ilusión, ya que se amplía la base de clientes para continuar ofreciendo un servicio excelente", ha señalado Campos.
La Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura cuenta con más de 740.000 clientes y gestiona unos activos por valor de casi 24.000 millones de euros, mientras que la cuota de mercado en Castilla-La Mancha es del 23% y en Extremadura está por encima del 10%, siendo referentes en el negocio empresarial y el sector agroalimentario a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agroalimentaria, según informa la entidad en nota de prensa.
Además, la red de oficinas de CaixaBank en estas dos comunidades autónomas alcanza las 227 sucursales, de las cuales 89 son rurales y 138 urbanas --con 14 oficinas del modelo Store-- a lo que se suma un parque de cajeros automáticos de última generación de 444.
CaixaBank dispone también de un servicio de oficina móvil que presta servicio en más de 60 municipios de Castilla-La Mancha en los que residen casi 45.000 personas según el INE. Esta oficina móvil se suma a las 14 que CaixaBank tiene por toda España y que son clave para evitar la exclusión financiera de las zonas rurales.