MADRID 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Castilla-La Mancha tendrá un total de 12 días festivos obligatorios en 2025. De estos 12 festivos, 8 son festivos nacionales y 4 son festivos regionales, siendo el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, y la celebración de la fiesta del Corpus Christi, el 19 de junio, los dos festivos elegidos desde la Comunidad Autónoma.
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha optado por reconocer como festivos las siguientes fechas en el año 2025: 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero, (Epifanía del Señor), 17 de abril (Jueves Santo), 18 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (Fiesta del Trabajo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha), 19 de junio (Corpus Christi), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 1 de noviembre (Día de Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Natividad del Señor).
Estos son los festivos y puentes para el año 2025 en Castilla-La Mancha:
-Miércoles 1 de enero. Año Nuevo.
-Lunes 6 de enero. Epifanía del Señor.
-Jueves 17 de abril. Jueves Santo.
-Viernes 18 de abril. Viernes Santo.
-Jueves 1 de mayo. Fiesta del Trabajo.
-Sábado 31 de mayo. Día de Castilla-La Mancha.
-Jueves 19 de junio. Corpus Christi.
-Viernes 15 de agosto. Festividad de Asunción de la Virgen.
-Sábado 1 de noviembre. Fiesta de Todos los Santos.
-Sábado 6 de diciembre. Día de la Constitución Española.
-Lunes 8 de diciembre. Inmaculada Concepción.
-Jueves 25 de diciembre. Natividad del Señor.
Además de estos, cada municipio dispone de dos festivos para completar así los 14 días festivos que corresponden, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores.