TOLEDO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Sin un SI es NO' para la prevención de la violación en cita y desarrollada por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en 2016, llegó el pasado año 2020 a un total de 533 jóvenes --253 mujeres y 280 hombres-- y 83 profesionales de la región pertenecientes a hogares de protección a la infancia y centros para la ejecución de medidas judiciales de la Comunidad Autónoma.
Así lo ha puesto de manifiesto este viernes la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Callado, durante su comparecencia en la Comisión de las Cortes dar cuenta de esta campaña que, según ha señalado, debido a la crisis del coronavirus tuvo que redirigirse a estos hogares y centros y no a las fiestas locales como se había hecho en 2019, contando con
La campaña, que ha sido financiada con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y ha contado con un presupuesto de 72.237 euros, ha tenido tres ejes fundamentales basados en la sensibilización y concienciación sobre la violencia de género, empoderar a las jóvenes y adolescentes y proyectar visiones de la masculinidad positivas e igualitarias.