El Campus de Ciudad Real acoge el 22 y 23 de marzo la HackForGood, un maratón de desarrollo de aplicaciones tecnológicas

Uclm: La Escuela Superior De Informática Del Campus De Ciudad Real Será Sede De
UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA
Publicado: lunes, 18 marzo 2019 13:00


CIUDAD REAL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los días 22 y 23 de marzo la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real acogerá la HackForGood, un maratón de desarrollo de aplicaciones tecnológicas innovadoras que den respuesta a una serie de retos sociales planteados por la ciudadanía en general, con el fin de construir un mundo mejor aprovechando la ola de progreso que supone estar ya inmersos en una sociedad digital.

La actividad está promovida por Telefónica y la Universidad regional se suma a ella por cuarto año consecutivo a través de la cátedra de Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital.

En nota de prensa la institución académica ha indicado que el encuentro, que se desarrollará de forma simultánea en 16 universidades españolas, en diez ciudades distintas, cuenta con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica, de la que forma parte la Universidad de Castilla-La Mancha con la cátedra 'Sistemas Avanzados de Interacción para Educación Digital' que dirige que el profesor Miguel Ángel Redondo.

Los retos, según informa Telefónica, son una parte importante de este encuentro que ya cumple su séptima edición y en el que la UCLM participa por cuarto año consecutivo. Tales retos pueden ser propuestos por cualquier persona u organización a través de la web https://hackforgood.net/ y están asociados a los premios y universidad o entidad que los concede.

Durante esta maratón, los hackers 'buenos' desarrollarán aplicaciones asociadas a los retos sociales en un tiempo récord, valorando mucho la información de equipos multidisciplinares que incluyan todo tipo de perfiles: diseñadores, informáticos, ingenieros, técnicos, sociólogos, emprendedores sociales.

En el encuentro, se valorará la creatividad e innovación de las soluciones propuestas, el grado de acabado conseguido durante el hackathon y el impacto social de las mismas. Con todo ello, los participantes podrán acceder a tres categorías de premios: locales, nacionales y el denominado Big Day, que tiene lugar meses después y se orienta a valorar el progreso que han experimentado los proyectos mejor valorados.