CIUDAD REAL 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y FISE, llevarán a cabo este martes, 8 de noviembre, y el jueves día 10 dos talleres de la campaña 'Ligar no es ob-ligar' en el Aula Magna de la Biblioteca Universitaria.
Este es un proyecto que se aprobó dentro de la segunda convocatoria de proyectos de Igualdad, incluido dentro del Eje 4 del Plan Municipal de Igualdad con el objetivo de "incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la educación", según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
El objetivo de estos talleres es "sensibilizar a la población más joven, que tiene comportamientos normalizados y no igualitarios entre ellos dentro del contexto de ocio".
De esta forma, el Ayuntamiento quiere trabajar la igualdad "en todo el ámbito educativo" de la ciudad, recordando que el curso pasado se actuó en Educación Primaria y Secundaria y que este curso "también se quería llegar a la Universidad". "Siendo Ciudad Real una ciudad universitaria, es necesario sensibilizar a esta población para que adopte comportamientos igualitarios", consideran desde el Consistorio.
Además, el 24 de noviembre el taller se trasladará a la calle Echegaray para desarrollarlo con los jóvenes que practican el botellón, en el que también estarán presentes los jóvenes de 'Toma mi tiempo' y de la concejalía de Juventud.
Para este martes se ha convocado a los alumnos de las Facultades de Medicina, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Derecho y Ciencias Sociales, Caminos, Canales y Puertos y Letras, mientras que para el del día 10 se ha hecho lo propio con los estudiantes de Informática, Industriales, Agrónomos, Enfermería, Educación e Ingeniería Minera de Almadén (Ciudad Real).