TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El cardenal arzobispo de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Antonio Cañizares, mostró hoy su respeto a toda libertad religiosa y de conciencia, al ser preguntado por la celebración del I Concilio Ateo que la Federación Internacional de Ateos (FIDA) quiere celebrar en la capital regional.
Tras presentar el Plan Pastoral Diocesano 2007-2008, monseñor Cañizares señaló que la única información que tiene de este evento, que tiene previsto celebrarse entre el 9 y el 11 de noviembre, es la que han ofrecido los medios de comunicación.
Preguntado por si considera que la elección de Toledo para llevar a cabo esta iniciativa --que incluye la actuación del artista Leo Bassi, cuya actuación en 2006 en la ciudad provocó la polémica, al retirar el Ayuntamiento y la Junta su subvención-- es intencionada, el cardenal se limitó a decir: "pregúnteselo usted a ellos".
De otro lado, y respeto a la decisión del actual equipo de Gobierno municipal de no ceder ninguna instalación municipal para celebrar el Concilio Ateo, monseñor Cañizares aseveró que el Ayuntamiento de Toledo "es autónomo" para tomar las decisiones que estime oportunas.