TOLEDO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El gravamen del canon del agua a lo largo de Castilla-La Mancha variará entre los 0,2706 euros metro cúbico que costará para quienes se abastecen en Río Algodor y los 0,4150 en el caso de usuarios de agua en la Mancomunidad del Girasol, un canon que en todo caso se equiparará en 2026 en todos los sistemas hasta los 0,39 euros, según la actualizada Ley de Aguas.
Según consta en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales y recoge Europa Press, en cuanto al abastecimiento de agua tratada en alta, el gravamen será de 0,3663 euros por metro cúbico de agua en los municipios de Picadas Almoguera y Alto Bornova; de 0,4150 euros para los pueblos de la Mancomunidad del Girasol; y de 0,4067 euros en Campiña Baja y en el Sistema de Abastecimiento de la Mancomunidad de la Muela.
Será, por otro lado, de 0,3782 euros por metro cúbico en la Mancomunidad de Aguas del Río Tajuña; de 0,4026 euros para el Sistema de Abastecimiento del Río Gévalo; y de 0,35 euros para los municipios integrados en la Llanura Manchega.
Además, se pagará 0,3979 euros por metro cúbico de agua para la prestación del servicio de abastecimiento de agua en alta a los municipios integrados en el Sistema de Abastecimiento de Campana de Oropesa-Cuatro Villas; mismo precio que para el Sistema de Abastecimiento de Campos de Montiel.
El precio se establece en 0,2706 euros por metro cúbico de agua para la prestación del servicio de abastecimiento de agua en alta a los municipios integrados en el Sistema de Abastecimiento de la Mancomunidad del Río Algodor; 0,39 en el Alto Tajo, 0,3979 euros en cualquier otro municipio que más allá de los establecidos anteriormente.
El tipo de gravamen para la prestación del servicio de abastecimiento de agua en alta sin procesar en la planta de nanofiltración a los municipios integrados en el Sistema de Abastecimiento de la Mancomunidad del Río Algodor se fija en 0,1620 euros por metro cúbico de agua.
Por último, se fija en 0,5179 euros por metro cúbico de agua el gravamen para la prestación del servicio de depuración de aguas residuales a cualquier municipio de Castilla-La Mancha. Para el uso posterior de reutilización del agua se fija un tipo de gravamen de 0,2186 euros por metro cúbico.