Riada Letur. - VÍCTOR FERNÁNDEZ/EUROPA PRESS
ALBACETE, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Cantero de Letur, empresa pionera en la elaboración de lácteos ecológicos, se ha comprometido con la recuperación del pueblo donde está asentado y que ha quedado arrasado por la DANA. En este municipio albaceteño aún hay cinco personas desaparecidas, entre ellas Jonathan y Mónica, un trabajador del Cantero de Letur y su esposa. "Estamos desolados y destrozados", ha asegurado a Europa Press Pablo Cuervo-Arango, el CEO del Cantero de Letur.
"No dejamos de pensar en la tragedia que están viviendo las familias de los desaparecidos y la persona fallecida. Entre ellos está nuestro querido compañero Jonathan, al que estamos echando muchísimo de menos, también su mujer", ha apuntado.
Según Cuervo-Arango, la situación en la que está Letur ahora mismo es "crítica", ya que una parte muy importante de su economía depende del turismo, sobre todo de los pequeños negocios familiares y locales. Por ello ha dicho que es "muy importante que se reconstruya lo antes posible" para que todos los vecinos puedan recuperar su actividad y todos los que vivían en el casco viejo puedan volver a volver a sus casas.
Dentro de toda esta tragedia, el CEO del Cantero de Letur ha querido transmitir un mensaje de esperanza. "En Letur vamos a seguir en pie y Letur va a volver a renacer" con el esfuerzo de todos los vecinos unidos. Pero para ello, ha subrayado, el pueblo va a necesitar "una inversión pública potente" y un compromiso "muy fuerte" por parte de las instituciones, algo que, está convencido, será así.
Dicho esto, ha recalcado que desde Cantero de Letur van a hacer todo lo que esté en su mano para contribuir a esa recuperación.
"Desde que se fundó la empresa hace más de 35 años, nuestro principal objetivo siempre ha sido el desarrollar la vida y el trabajo en Letur y, ahora, ese compromiso sigue más firme y más fuerte que nunca".