GUADALAJARA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Casi un millar de trasteros han sido asaltados por los ladrones desde finales de año en Guadalajara capital, los últimos han sido esta madrugada, unos setenta de un bloque de viviendas del Fuerte de San Francisco, de donde se han llevado bicicletas de alta gama, herramientas y comida.
Según fuentes policiales, al parecer podría tratarse de una banda especializada en este tipo de robos cuyo modus operandi para actuar consistiría en aprovechar la entrada a los garajes de algún vecino para acceder y una vez dentro y de hacerse con el mando del garaje de alguno de los vehículos, entrar de madrugada.
Esto podría ser lo que según las mismas fuentes han hecho esta madrugada en este bloque de pisos de la Avenida Juan Pablo II, donde, tras reventar los bombines de las puertas de los trasteros se han llevado lo que han creído que podría tener salida en el mercado negro.
Desde el pasado diciembre, además de a este bloque de viviendas, se atribuye a esta misma banda el acceso a otros pisos de los barrios nuevos de Aguas Vivas y Los Valles.