Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa hasta los 163 euros de media, según Cetelem

Publicado: viernes, 12 abril 2024 10:06

TOLEDO 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Observatorio Cetelem ha publicado el Zoom de Gasto en Semana Santa 2024, en el que analiza el comportamiento de los castellanomanchegos en este periodo vacacional y que indica que el gasto medio de los ciudadanos de la región en las pasadas vacaciones de este periodo ha sido de 163 euros, un 66% menos que en 2023, cuando fue de 485 euros. Se trata de una cifra inferior a la media nacional, de 260 euros.

Según informa Cetelem, ha aumentado el porcentaje de castellanomanchegos que afirma haber gastado menos que en el año anterior, con un 39% de las menciones frente al 31% de 2023. Aumenta también el de aquellos que han realizado el mismo desembolso, con un 49% frente al 38% de 2023 y se disminuye el porcentaje de quienes han aumentado el gasto, con un 12% de las menciones frente al 31% del año anterior.

LAS VACACIONES DE LOS CASTELLANOMANCHEGOS

Descansar y quedar con amigos sigue siendo la opción preferida entre los castellanomanchegos en las vacaciones de Semana Santa, con un 76% de las menciones, frente al 55% del año anterior. Le sigue un 58% que declara haber salido de restaurantes, 10 puntos menos que en 2023; y un 33% que afirma haber visto procesiones.

Se mantiene estable el porcentaje de consumidores que declaran haber viajado durante esta Semana Santa, con un 27%, un punto más que en 2023. De estos, la mayoría afirma haber viajado a zonas rurales dentro de España alojándose en hoteles, apartamentos y Airbnb.

METODOLOGÍA

El Observatorio Cetelem lanza en abril el Zoom de gasto en Semana Santa, en el que analiza el comportamiento de los españoles respecto a los gastos realizados para este periodo en comparación con el año anterior y a las intenciones de gasto manifestadas en marzo.

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición del Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Investmarket: Metodología online (CAWI)

El universo de la encuesta ha sido población mayor de 18 años, en el ámbito nacional, siendo el tamaño de muestra, 1.000 encuestas. el error Muestral es de 3,16% para datos globales.

SOBRE BNP PARIBAS PERSONAL FINANCE EN ESPAÑA

BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas.

Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes. Partner financiero de importantes empresas de distribución de bienes de consumo duradero y concesionarios de automóviles, es además un referente de información y análisis de su mercado gracias al estudio El Observatorio Cetelem.

En la misma línea de acompañamiento a partners y clientes, Cetelem lanza al mercado el servicio BaaS (Banking As A Service) ampliando la oferta de servicios a nuevas soluciones financieras en el ámbito de la banca digital. Cetelem ofrece un servicio integral como entidad bancaria, con productos de activo, y también de pasivo --cuentas corrientes, tarjetas de débito, cuentas de ahorro remuneradas y depósitos-- y además a través de procesos 100% digitales.

BNP Paribas Personal Finance se sitúa en el área de International Financial Services, dentro de área de banca minorista de BNP Paribas.

BNP Paribas Personal Finance forma parte activa de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), de la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) y de la Asociación para el desarrollo de la experiencia cliente (DEC).

Por décimo año consecutivo, BNP Paribas Personal Finance ha sido distinguida con el certificado 'Top Employer España' en este 2024, por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

EL OBSERVATORIO CETELEM

El Observatorio Cetelem, con más de 25 años de trayectoria, es un referente en un referente del análisis del consumo y la distribución en España, con más de 100 estudios publicados en estos años.

A día de hoy, El Observatorio Cetelem se ha consolidado con cinco importantes informes anuales (Motor, Consumo Europa, Sostenibilidad, Consumo España y e-Commerce), ediciones mensuales, y estudios temáticos específicos y estacionales.

El Observatorio Cetelem es una herramienta informativa de gran calado social; seguido por empresas, asociaciones, consumidores y medios de comunicación.

Leer más acerca de: