CIUDAD REAL 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes, día 23 de julio, el inicio de período de consulta pública de la ley para acabar con la brecha salarial entre el hombre y la mujer.
Así lo ha avanzado el presidente regional, Emiliano García-Page, en la localidad de Socuéllamos (Ciudad Real), donde ha colocado la primera piedra de la nueva fábrica de ‘Cabezuelo Foods’.
García-Page ha aprovechado este contexto para asegurar que en Castilla-La Mancha se ha conseguido ya bajar cinco puntos la brecha salarial entre mujeres y hombres. "Hemos conseguido rebajar la brecha salarial pero nos hemos propuesto (...) acabar" con ella, ha dicho.
Es por ello que el próximo martes, el Gobierno castellanomanchego aprobará el inicio del período de consulta pública de "una ley que va a ser la más ambiciosa en España para acabar con la brecha salarial".
"Es una ley de brecha salarial cero", ha subrayado.
Ha admitido que este objetivo marcado por su ejecutivo es "difícil", pero también era difícil --ha asegurado-- "pensar en hacer ultracongelados aquí y sin embargo lo habéis conseguido", en referencia a 'Cabezuelo Foods'.