TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 2,5 millones de euros al día en 2025 para políticas de bienestar social, tal y como ha apuntado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien ha detallado el presupuesto de su departamento para el próximo año.
La Consejería de Bienestar Social cuenta con un presupuesto inicial de 912,2 millones de euros para el año 2025, lo que supone un 50 por ciento más que en el presupuesto de 2015, primer año del Gobierno de Emiliano García-Page.
Este presupuesto para el año 2025 pone sobre la mesa, según ha subrayado García Torijano, que en los últimos diez años, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han invertido "8.600 millones de euros en políticas sociales" a través de la Consejería de Bienestar Social para consolidar el estado del bienestar y "para superar los recortes producidos desde el año 2011 al 2015".
Según ha defendido, la prioridad de este Gobierno y de esta Consejería "es mejorar y avanzar siempre" en la atención y en la calidad de vida de la ciudadanía. Por ello, ha presentado unas cuentas públicas desde la Consejería de Bienestar Social que son "realistas", que están basadas "en la prudencia y en la moderación" y que "nos permiten garantizar la atención a la ciudadanía aprovechando y ejecutando, por supuesto, también los fondos europeos".