CIUDAD REAL 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Visitas de largo recorrido, teatralizadas, catas y conciertos, centran las actividades gratuitas que se desarrollarán desde agosto al mes de diciembre en el Centro de Interpretación y yacimiento íbero del Cerro de las Cabezas de Valdepeñas, con las que se pretende dar a conocer este recurso turístico, cultural y patrimonial.
"Lo que hemos querido conjugar es por un lado todo aquello que tiene reminiscencias del mundo íbero como el aceite o el vino, así como las visitas al cerro para conocer nuestra historia y nuestras raíces, o las visitas teatralizadas que nos acercan a la cultura íbera o algo que nos une como es la música", ha explicado la teniente de alcalde del área de Cultura, Vanessa Irla, quien ha subrayado que "el objetivo es acercar a la población el Cerro de las Cabezas".
Para ello la Concejalía ha presentado un programa de actividades que dará comienzo el próximo 24 de agosto, a las 20.00 horas, con la cata de aceite de los primeros aove tempranos, dirigida por la gerente de Colival Consoli Moreno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El 20 y 21 de septiembre, a las 20.00 horas, se desarrollarán visitas teatralizadas con un nuevo guión a cargo del Grupo Artístico-Literario El Trascacho.
En el mes de octubre, el día 19 tendrá lugar con pases a las 9.00 horas, 10.00 horas y 17.00 horas la visita guiada 'Viaje al tiempo de los íberos', un nuevo recorrido de 3 kilómetros por las instalaciones del yacimiento y centro de interpretación que contará previsiblemente con la colaboración de Orisos.
Por otro lado, el 9 de noviembre, a las 12.00 horas, se desarrollará una cata de vinos íberos para cuya elaboración se han llevado a cabo las antiguas prácticas utilizadas con el objetivo de trasladar al paladar del participante a los sabores de los antiguos vinos y que estará dirigida por el enólogo Federico Lucendo.
Por último, las actividades concluirán el 22 de diciembre, a las 13.00 horas, con el concierto de flauta 'Mitología íbera', a cargo de Pilar Fernández-Sacristán.