TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO Castilla-La Mancha, Rosario Martínez, ha condenado el nuevo crimen machista ocurrido este miércoles en la localidad toledana de Escalona, en el que una mujer embarazada y su bebé perdieron la vida, al tiempo que ha exigido reforzar las políticas contra la violencia de género, ante un fin de año especialmente duro en la lucha contra esta lacra.
Martínez, según ha informado en nota de prensa el sindicato, ha reclamado unidad a la sociedad para mejorar los recursos con los que combatir a los agresores y también los discursos que siguen cuestionando la naturaleza de estas agresiones.
Ha recordado que en la región hay 4.252 casos activos de violencia de género, según el sistema de seguimiento y protección VioGen --casi 40 con víctimas menores de edad-- con algunos casos considerados de riesgo alto (25) o muy alto (2) .
"Es urgente contestar con contundencia con unidad, para mejorar los recursos con los que combatir a los agresores, y combatir también los discursos ultra que siguen cuestionando la naturaleza de estas agresiones", ha pedido.
Desde CCOO, que estará presenta en la concentración de repulsa prevista para este jueves en Escalona, han trasladado sus condolencias a la familia, allegados y a todo el municipio toledano donde ocurrieron los hechos.