TOLEDO 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de la región durante el tercer trimestre del año publicados este jueves tienen "una cara pero también una cruz", considerando que el descenso del desempleo se ve "ensombrecido por la bajada de la población activa".
La secretaria regional de Empleo de CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha afirmado que este descenso en la población activa significa que "la gente se sigue marchando de la región en busca de oportunidades de empleo", mientras que "otros no lo buscan porque creen que no lo van a encontrar", según ha informado el sindicato en nota de prensa.
Santillana ha comentado que Castilla-La Mancha "se encuentra en niveles de desempleo de mediados de 2011", por lo que ha manifestado que está "dejando atrás la etapa negra del gobierno de Cospedal".
La secretaria regional de Empleo de CCOO ha hecho hincapié también en que "la recuperación del diálogo social" se ha visto reflejada en los datos, asegurando que "está más que demostrado" que el Plan Extraordinario de Empleo "está dando sus frutos".
"También el desarrollo del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, que suscribimos hace poco más de un mes, va a contribuir para que la región genere más desarrollo social, más actividad económica, más empleo y de más calidad", ha añadido.
Lola Santillana ha finalizado reconociendo que los datos publicados "son buenos" pero advirtiendo que "aún queda mucho camino por recorrer, mucho por lo que seguir trabajando para que el desempleo siga bajando".