CCOO critica a la empresa Digitex en Talavera (Toledo) por limitar el derecho de información a sus empleadas

TOLEDO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial de Comisiones Obreras en Toledo, Jesús García Villaraco, anunció hoy que el sindicato se ha puesto en contacto con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha al que insta a colaborar para acabar con actuaciones como la de la empresa Digitex de Talavera de la Reina (Toledo) por limitar el derecho de información a sus empleadas.

Así lo manifestó Villaraco, en declaraciones a los medios, durante su intervención en los actos programados con motivo del Día internacional de la Mujer, donde explicó que el pasado miércoles, 5 de marzo, "las compañeras de Comisiones Obreras pretendían repartir unos folletos" con motivo de la celebración del 8 de marzo, en los que se aludía a temas como la maternidad, la lactancia, las excedencias, los permisos o las ayudas para la conciliación.

Los empresarios relegaron a "un cuarto oscuro" a las empleadas que pretendían dar información "para que ninguna trabajadora pudiera recibir esos folletos", según explicó el secretario de Comisiones Obreras.

Además, dijo que cuando decidieron acercarse a los puestos de trabajo a repartir sus folletos la propia empresa Digitex, que tiene contratadas a más de 300 mujeres, llamó a la Policía Nacional para denunciar que estaban molestando a sus trabajadoras, una situación que Villaraco justificó como que "hay un extracto cultural en el que todavía no se respeta la igualdad".

Villaraco asumió que "ahora corresponde sobre todo a CCOO llevar la igualdad a los centros de trabajo, que la igualdad legislativa se convierta en igualdad real". Consideró que se trata de un reto y afirmó que la fuerza de la mujer es imparable: "por muchos elementos antiguos anclados en la Edad Media, religiosos, culturales, yo creo que la mujer y muchos hombres vamos avanzar y vamos a conseguirla".