Actualizado: martes, 5 diciembre 2017 12:04

ALBACETE, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO ha lamentado este martes el despido de nueve de los 14 trabajadores de la hasta ahora empresa albaceteña cafés Caballo Blanco y el traslado del proceso de producción y tostado a Asturias.

El secretario provincial de la Federación de Industria, Juan Antonio Cuevas, ha explicado en rueda de prensa que el pasado verano la empresa Cafento "compró parte de la marca albaceteña" y el próximo mes, "en enero, se hará efectiva la compra total".

Fruto de esta decisión, la pasada semana "sin previo aviso ni cortesía con los trabajadores", se comunicó el despido a nueve de ellos. "Faltaba uno para que fuera considerado ERE, lo que muestra aún más la mala fe de la empresa" y advirtieron de que "en los próximos meses habrá algún despido más".

Según Cuevas, la empresa presentó los despidos como objetivos "argumentando pérdidas económicas", aunque el secretario de Industria de CCOO ha asegurado que "la empresa albaceteña no tenía pérdidas económicas", si bien ha sido posible esta argumentación "amparándose en la Reforma Laboral".

Sí ha confirmado que desde el sindicato van a realizar todos los trámites para "lograr la mayor indemnización posible para los trabajadores", ya que no van a solicitar la recuperación de los puestos de trabajo para los despedidos.

Tras la decisión de la nueva empresa, en Albacete de momento "sólo queda la parte comercial" de una empresa tradicional albaceteña que existía desde 1961.

Uno de los perjudicados, Vicente López, que era responsable comercial y llevaba 10 años en la empresa, ha criticado que, cuando la nueva empresa llegó en verano, les aseguró "que todo iba a seguir igual y que no iba a haber despidos".

La pasada semana, cuando les llamaron para despedirles, les dieron "la carta de despido, un talón y dijeron que iban a pagar los 15 días por no haber hecho el preaviso".

Más noticias

Leer más acerca de: