TOLEDO 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
CCOO-Enseñanza de Toledo condena los actos vandálicos y hurtos que viene sufriendo desde el mes de noviembre un IES de Seseña y repudia las pintadas machistas y homófobas que han ido ensuciando sus paredes y ventanas hasta la reciente detención de los presuntos autores.
El sindicato expresa su solidaridad y su apoyo a las alumnas y a los docentes del centro educativo "objeto de la ira, vejaciones e insultos de los grafiteros; las primeras por su género y los segundos por su orientación sexual".
En nota de prensa, el sindicato ha trasladado también su respaldo "a los principios éticos y a los valores cívicos y humanos" expresados por alumnos y profesores en el mural que habían realizado para celebrar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y que ha sido el centro de los ataques vandálicos, machistas y homófobos.
CCOO alienta al claustro y a la comunidad educativa de este centro educativo, y al conjunto de la sociedad, a seguir defendiendo la Igualdad y el respeto a la diversidad frente a los lamentables ataques propiciados y alentados por ideologías reaccionarias.
CCOO agradece finalmente el trabajo de la Guardia Civil en la investigación de lo sucedido en este IES de Seseña y la felicita por la identificación y detención de los presuntos autores.