TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO confía en que la contratación de un año de médicos residentes que finalicen ciertas especialidades en Castilla-La Mancha
"sirva para suplir los descansos de los profesionales, que han estado y están realizando grandes sobreesfuerzos y, a la vez, garantizar la vuelta a la actividad asistencial".
De este modo ha reaccionado el sindicato, después de que el Gobierno de Castilla-La Mancha haya avanzado su intención de ofrecer un contrato mínimo de un año a los residentes que finalicen determinadas especialidades, como Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesia, Medicina Intensiva, Medicina Interna o Preventiva, entre otras.
No obstante, en nota de prensa, el sindicato ha reclamado que dichos descansos deben extenderse a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han trabajado y trabajan duramente "sin poder disfrutar de sus permisos y descansos correspondientes".
Por ello, en su solicitud de Mesa Sectorial dirigida a la directora-gerente del Sescam, Regina Leal, CCOO ha propuesto la negociación de medidas compensatorias para los profesionales, así como el mantenimiento de la contratación temporal, tanto para suplir los descansos como para afrontar con garantías la vuelta a la actividad asistencial.
"Además, hemos pedido información sobre el plan de desescalada que ya ha anunciado el consejero de Sanidad, tanto en Atención Primaria como en Especializada".
"En esta misma reunión, al pasar a depender funcionalmente este personal a la Consejería de Sanidad, hemos propuesto que se establezca un Plan de Contingencia dirigido al sector sociosanitario que garantice, entre otras medidas, un más que merecido descanso", han defendido desde CCOO, que agradece la intención del Gobierno regional de reactivar los foros de negociación, algo que s"e hace muy necesaria para afrontar un periodo no menos complicado que el actual y que va a necesitar del consenso entre todas las partes implicadas".