TOLEDO 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha estimado que con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Personal Funcionario de la Administración, que ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), se "van a suprimir 93 plazas en el Sistema de Atención de Dependencia de Castilla-La Mancha".
Así, ha señalado que se suprimen cinco plazas de los Servicios Centrales de la Consejería de Salud y Asuntos Sociales, 27 en Albacete, 14 en Ciudad Real, 10 en Cuenca, 18 en Guadalajara y 19 en Toledo, tal y como ha informado en nota de prensa este sindicato.
Por categorías han cifrado la "supresión de plazas" de 11 Técnicos Superiores (Psicólogos), 46 Técnicos (Fisioterapeutas y Terapeutas Ocupacionales), 13 Trabajadores Sociales, 12 Educadores Sociales (ETAR y Educadores) y 11 Auxiliares Administrativos.
El sindicato ha señalado que "la supresión de este personal provocará el desmantelamiento del Sistema de Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha", pues supondrá "la derogación de facto de la Ley de Dependencia".
En este sentido, han indicado que las personas en situación de dependencia "tendrán que esperar entre 20 y 30 meses para que se tramiten sus expedientes".