CUENCA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La responsable del sector de Discapacidad de CCOO en Cuenca, Rosario Gómez, ha lamentado que la patronal "no está por la labor de sentarse a negociar" un nuevo convenio que mejore las condiciones salariales de las 11.600 personas, la mayoría mujeres, que trabajan en el sector en Castilla-La Mancha.
En Cuenca son 1.500 trabajadores distribuidos en 43 centros de la provincia, todos subvencionados por el Gobierno regional "y hay categorías que no llegan al SMI y se niegan a pagarles los domingos", ha denunciado Gómez en la concentración en la sede de CCOO en la capital conquense.
La responsable de Comisiones Obreras ha recalcado que se trata de profesionales "que se ocupan de gente discapacitada, que necesita más atenciones, y que dieron la talla durante el COVID a pesar de que vivieron una situación precaria".
Por su parte, Alfredo Guijarro, secretario provincial de Enseñanza, ha advertido de que CCOO no descarta escalar el conflicto en el caso de que las patronales mantengan sus posiciones y no mejoren las condiciones del sector.
Entre sus exigencias para evitar que las movilizaciones vayan a más, el sindicato pide que ningún salario quede por debajo del SMI, la no absorción de los complementos salariales, la mejora de las condiciones de incapacidad temporal y la incorporación al convenio de los nuevos permisos retribuidos.
El 19 de marzo habrá una reunión con la patronal y, mientras tanto, el sindicato va a seguir llamando a movilizarse en los centros de trabajo.