TOLEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
Ante la conmemoración de este miércoles 17 de mayo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), CCOO de Castilla-La Mancha ha pedido la erradicación en el empleo y en la sociedad de la LGTBiFobia, para lo cual ha pedido una Ley de Igualdad de Trato para lograr la igualdad en el empleo y el fin de toda la discriminación a las personas LGTBI a través de la identificación y sanción de las conductas discriminatorias.
En rueda de prensa, la secretaria regional de Mujer e Igualdad de CCOO, Rosario Martínez, y el secretario general de CCOO de Toledo, José Luis Arroyo, han denunciado que el 50% de los profesionales LGTBI "se ven obligados a ocultar su condición sexual o de género, por miedo a ser discriminados directa o indirectamente en los centros de trabajo", han informado en nota de prensa.
Una de las prioridades de la Secretaría regional de Mujer e Igualdad de CCOO es "luchar contra la discriminación en el empleo, en cualquiera de sus manifestaciones. La orientación sexual o la identidad de género no puede ni debe ser motivo de discriminación laboral", afirma Martínez.
Ha dicho además que desde el sindicato se prestará "especial atención" a las personas transexuales en su proceso de reasignación sexual, así como a homogeneizar los procesos de transexualización en el ámbito sanitario, ya que existen "considerables diferencias por comunidades autónomas, generando importantes situaciones de desigualdad y provocando que personas transexuales tengan que empadronarse en otras regiones para recibir atención sanitaria integral".
"También vamos a realizar una evaluación de los convenios colectivos, inicialmente en las empresas con mayor número de trabajadoras y trabajadores de la región, para implantar medidas que combatan la discriminación y aboguen por la igualdad en las plantillas", ha añadido.