CUENCA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
CCOO de Castilla-La Mancha ha trasladado el pésame a la familia, amigos y compañeros del trabajador que ha fallecido este miércoles en una bodega de Las Mesas (Cuenca), tras caer en un depósito de vino a causa "probablemente" de una intoxicación por vapores etílicos.
Además de vendimiadores en el campo, la campaña de la recogida de la uva requiere en Castilla-La Mancha el empleo de alrededor de otras 2.500 personas en las bodegas para ocuparse de la preparación de las cubas, recepción y molturado de las uvas, trasiego y filtrados de los mostos, según ha informado en nota de prensa CCOO.
El sindicato ha asegurado que se trata de un accidente "desgraciadamente" recurrente en las bodegas de la región y por ello ha recordado a viticultores, cooperativas y bodegueros que es obligación del empresario garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.
"Hoy ha muerto una persona trabajando en una bodega. Es la primera víctima mortal de esta vendimia 2017. Tiene que ser la última", ha concluido el sindicato.