TOLEDO 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, Antonio Arrogante, ha calificado como "una barbaridad" las leyes de la Concordia que PP y Vox están auspiciando en Castilla y León, Aragón y Valencia, para afirmar que con ello se pone en "riesgo" la convivencia de la gente.
Durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles para presentar el premio Abogados de Atocha en su edición 2024, Arrogante ha lamentado que tanto PP como Vox "amenacen" ahora con esta ley y que los 'populares' se "doblen" a hacer este tipo de legislación "por la presión de la ultraderecha, que no ha entendido lo que es vivir en democracia".
En este sentido, ha afirmado que tanto el PP como Vox ponen, "de forma absolutamente torpe", en riesgo la convivencia de la gente. Además, ha calificado como "una barbaridad" que con estas leyes pongan al mismo nivel la dictadura de Franco que el tiempo del gobierno de La República.
Bajo su punto de vista, la argumentación de estos dos partidos es "darle la vuelta" a esta situación, por lo que ha afirmado que conseguirán que haya "un montón de personas" que se planteen si es necesario en este momento. "Y es justo ni más ni menos que por el complejazo que tiene la ultraderecha de haber apoyado y seguir apoyando comportamientos de dictadores".
"¿Qué atentado contra la convivencia diaria de la gente se está poniendo aquí?", se ha preguntado el presidente de la Fundación Instituto de Estudios Sociales de CCOO Castilla-La Mancha, que ha lamentado que haya gente que se empeñe en alargar el sufrimiento de las personas.
Es por ello por lo que el sindicalista ha insistido en que acciones como esta vienen a darle "una patada" a la convivencia en el país y a "hurgar más en la herida" de las personas que llevan pidiendo justicia por sus seres queridos "un montón de años".
Preguntado por la ausencia de Ley de Memoria Democrática en Castilla-La Mancha, Arrogante ha dicho que si la Comunidad Autónoma no tiene esta normativa, "que la haga de manera razonable" porque, ha agregado, se trata de llevar a cabo "una reparación justa".
Finalmente, sobre el hecho de que no se cumpla la Ley de Memoria Democrática en lugares como el Alcázar de Toledo, Arrogante ha dicho que se trata de "otra barbaridad" y que la "tibieza" del Gobierno al aplicar esta normativa "es incomprensible".