TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, ha pedido al Gobierno regional, y en concreto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, que no despida a los profesores interinos y, en caso de que el despido de esos 5.000 profesionales se lleve finalmente a cabo, que contrate al mismo número en septiembre cuando arranque el nuevo curso escolar.
De este modo se ha pronunciado el secretario regional de CCOO, preguntado por los medios durante la rueda de prensa que ha ofrecido, sobre la intención del consejero de negociar con los representantes sindicales las condiciones de este colectivo antes de que termine este mes.
El líder regional de CCOO, que se ha mostrado confiado en que en esa mesa de negociación, el Gobierno regional concrete las medidas que va a llevar a cabo, luego de lamentar que Castilla-La Mancha sea la única comunidad que despida en vacaciones a estos profesores, ha defendido que la ausencia de presupuestos no puede ser "la excusa" para que el Gobierno regional incumpla lo acordado con los sindicatos y normalice el proceso educativo.
Y es que, a juicio De la Rosa, existen mecanismos que se pueden hacer realidad, aunque sea con presupuestos prorrogados para mejorar la calidad de la educación, mejora que pasa por la bajada de las ratios y por aumentar el número de docentes para que haya una cantidad suficiente de profesionales.
Respecto a las críticas del PP, que acusa al Ejecutivo autonómico de tener un plan oculto para atacar a la educación concertada, Paco de la Rosa ha asegurado que el debate de los 'populares' es "tramposo", "más cuando tanto daño han hecho a la educación".
"El PP nunca dio prioridad ni a los docentes públicos ni a los de los centros concertados. Los recortes han llegado a todos los campos. La educación se ha resentido y mucho cuando el gobierno del PP determinaba cómo se hacia educación de esta tierra", ha concluido.