TOLEDO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de CCOO, José Luis Gil, ha pedido al Gobierno regional que ponga en marcha mecanismos para "vigilar cada euro público" que la Administración regional invierte por medio de las empresas que prestan servicios externalizados "para que nadie pueda usar el dinero público de forma indebida". A esta petición, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha dicho que aunque los mecanismos funcionan "hay que reforzarlos".
"Los mecanismos funcionan pero hay que reforzarlos, lo que pide CCOO que es cuando se externalice un servicio no se nos olvide que es un servicio público que en lugar de prestarse con medios propios se hace con medios del sector privado que complementa la actividad del público y, por ello, tendremos que prestar la atención que se merece y vigilar que se cumplan los pliegos", ha asegurado Ruiz Molina, preguntado por esta cuestión después de que el secretario regional de CCOO pidiese una mayor vigilancia.
Y es que el titular regional de Administraciones Públicas ha dicho que "esto se suele hacer pero no siempre funciona al 100 por cien". "Si no seriamos perfectos", ha apostillado.
Previamente, el líder regional de CCOO, tras la reunión que han mantenido con el consejero para abordar el proyecto de Presupuesto para este 2017, ha reclamado al Ejecutivo autonómico "medidas precisas" para vigilar que las empresas que prestan servicios de la Administración regional "cumplen con la ley en todos los apartados" y el servicio que prestan sea de "calidad".
"Cuando todos pagamos la ley se tiene que cumplir por encima de todo. Si no esa concesión se ha de retirar", ha exigido Gil, que ha insistido en reclamar mecanismos de vigilancia para que "nadie pueda usar ese dinero de forma indebida".