Foto: EUROPA PRESS/CCOO
CIUDAD REAL, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos CCOO y UGT han convocado el 10 de marzo una nueva manifestación en Puertollano (Ciudad Real) "con la que se pretende luchar por el futuro de la industria en la ciudad minera y en apoyo a los trabajadores de Solaria".
Así lo ha anunciado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, José Manuel Muñoz, y el secretario general de UGT en la provincia, Juan Jiménez, quienes han indicado que con esta manifestación exigirán al Gobierno central un cambio de las políticas industriales.
"A lo largo de los últimos años han dejado de lado a las energías renovables", ha declarado el secretario general de CCOO en Ciudad Real, al tiempo que ha exigido la implicación del Gobierno regional en la defensa de la comarca de Puertollano.
"En 2012 el pueblo de Puertollano se movilizó por lo que estaba aconteciendo en ese momento. En el día de hoy la situación se ha vuelto más compleja y, tras el cierre de Solaria, los motivos son muchos más que entonces" por lo que "tendremos que luchar para que no sea una realidad y Solaria sea viable" ha añadido el sindicalista.
La manifestación tendrá lugar el próximo 10 de marzo a partir de las 19.00 horas, y partirá desde la Ermita Virgen de Gracia, recorriendo el Paseo de San Gregorio, para finalizar en la Concha de la Música, donde los sindicatos tomarán la palabra ante los congregados.
Del mismo modo, UGT y CCOO pretenden hacer patente en esta nueva convocatoria la continuada pérdida de trabajo en el sector industrial que a lo largo de los últimos años se han contabilizado en la región. "Se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo en el sector industrial en la comarca", ha afirmado Muñoz.
SILICIO SOLAR COMO PRECEDENTE
Por su parte, el secretario general de UGT en la provincia ha indicado que la falta de continuidad en la legislación de política energética por parte del Gobierno Central "hace que situaciones como las que se vivieron con Silicio Solar vuelvan a repetirse con Solaria". "Puertollano debe ser un clamor, debe salir a la calle para unirse por el futuro de la ciudad", ha aseverado.
Por ello, los sindicatos CCOO y UGT han convocado para el miércoles 5 de marzo un pleno sindical conjunto donde pretenden analizar la situación de la fábrica.