TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO de Castilla-La Mancha ha valorado los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves asegurando que ven en ellos una "evolución positiva", si bien considera que el paro de larga duración y la calidad en el empleo "son dos asignaturas pendientes".
Según han informado en nota de prensa, hay que felicitarse por la reducción de personas en desempleo y el aumento de la actividad, pero "uno de los datos más negativos es que 94.500 personas en la región están en situación de desempleo de larga duración, así como que 61.200 hogares tienen a todos sus miembros en paro".
La secretaria de Empleo del sindicato, Lola Santillana, ha solicitado la puesta en marcha "a la mayor celeridad" de la segunda edición del Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno regional.
"Uno de los principales problemas de nuestro mercado laboral y para los trabajadores es la precariedad en la contratación, ya que abundan los contratos parciales, por horas, sin derechos y que, por tanto, no generan ningún tipo de protección frente al desempleo", ha alertado la sindicalista.
Igualmente, ha argumentado que las distintas medidas puestas en marcha en la región consensuadas por el Gobierno regional y los agentes sociales "están dando resultados evidentes y positivos para la región y para las personas", por lo que "hay que seguir trabajando en esta dirección".