TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), Ángel Nicolás, ha reclamdo que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) en la región con motivo del brote de coronavirus tengan una gestión "prácticamente automática".
Así lo ha trasladado Nicolás durante las reuniones que ha mantenido este martes con videoconferencia junto a los representantes de CCOO y UGT, Paco de la Rosa y Amparo Burgueño, con el presidente regional, Emiliano García-Page, por una parte, y con el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, por otra, según ha informado la patronal autonómica en nota de prensa.
En cuanto a las reivindicaciones, además de las relacionadas con los ERTEs, el presidente de Cecam ha insistido en todo lo relativo a medidas de ayudas y fiscalidad. Por lo que se refiere a las dudas de los empresarios, desde que se declaró el estado de alarma son muchísimas las consultas y dudas que las empresas han realizado a las organizaciones empresariales de la región, sobre la aplicación en los centros de trabajo de las medidas anunciadas . En definitiva, una casuística "enorme" a la que se enfrentan las empresas, siendo muchas de esas dudas las que desde Cecam se han planteado a ambos gobiernos en el trascurso de estas reuniones.
Asimismo, el presidente de la patronal regional ha transmitido también la gran preocupación que desde el punto de vista económico existe, dado que esta situación se puede llevar por delante muchas empresas y empleos. En este sentido, desde Cecam afirman que tanto en la reunión con el Gobierno regional como en la reunión con el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, sus representantes han trasladado que la voluntad de ambos gobiernos es hacer todo lo posible para ayudar a las empresas a sobrellevar esta difícil situación.
Por otro lado, desde la Confederación han trasladado la demanda que tienen las empresas de la región de equipos de protección individual en diversos sectores empresariales.
Igualmente, se han ofrecido a constituir un enlace de comunicación directo entre los dos gobiernos y las empresas de Castilla-La Mancha, para ser receptores de toda la información que afecte a las empresas y al mismo tiempo, para recoger también todas las cuestiones que los empresarios han planteado, para que las resuelvan.